Los chips hechos a partir de pan pita, o más conocidos como “pita chips”, están muy de moda hoy en día, ya que son una opción más saludable a la hora de armar un picoteo rico y sano. El problema es que la gran mayoría que venden envasados no son nada saludables. Finalmente la industria se las arregla igual para agregarles azúcar (y muchos de sus derivados), conservantes, estabilizantes, exceso de sodio, entre otros.
Entonces ¿Qué hacemos? Los preparamos nosotros mismos! Ni se imaginan lo fácil y rápido que es, y muchísimo más rico que los que compramos en el supermercado (aparte de personalizados, ya que los podemos hacer totalmente al gusto de cada uno).
Otra cosa que hay que tener ojo, es el pan que vamos a usar. Lamentablemente, la mayoría de los panes envasados también tienen una lista de muchísimos ingredientes (¿Han hecho pan alguna vez? ¿Alguna vez han usado más de 7 u 8 ingredientes? Yo por lo menos nunca), por lo que la idea es encontrar un pan adecuado para hacer los chips o hacerlo en casa, pero eso lo podemos ver en otra receta!
Bueno, para estos pita chips, y en general, yo compro pan pita árabe, ¿lo conocen? Es un pan pita súper grande, muy plano y delgado, y sus ingredientes muy naturales! Siempre lo encuentro en el Lider o Jumbo (distintas marcas según supermercado), pero lo más importante es elegir la versión integral!
Para no aburrirlos más, los dejo con esta fácil y riquísima receta, que pueden combinar con infinitas salsas o dips, como huacamole, yogurt natural, pebre o lo que más les guste! (Mi clásico favorito: hummus)
Porciones: 24 pita chips
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
- 2 ½ unidades (150 gr aprox) de pan pita árabe integral marca SANABEL.
- ½ cucharada de aceite de oliva
- Sal de mar
- Ají color o hierbas a gusto.
Preparación

- Precalentar horno a 100°C.
- Preparar una bandeja de horno con papel aluminio.
- Cortar el pan pita en triángulos formando los chips.
Poner los chips en la bandeja de horno y pincelearlos con aceite de oliva (si no tienes pincel, simplemente ir echándole de a poquito a todos los chips).
- Agregar sal, ají color y hierbas a elección.
- Hornear por 15 minutos, apagar el horno y dejarlos enfriar dentro del horno (o todo el tiempo que se pueda).