TACITAS DE CHOCO-MANÍ

Un día de lluvia, una tarde de verano, un día de películas o simplemente porque sí, son todas perfectas excusas para algo dulce, ¿o no? Estos bomboncitos de choco-maní son la mezcla perfecta para esos antojos que nos quitan el sueño!

Están hechos con chocolate al 70% sin azúcar y mantequilla de maní casera (click aquí si no has visto esta receta todavía!) lo que los hace una bomba de sabor y cremosidad exquisita. Eso sí, cuidado! Recordemos que aunque estén hechos con alimentos saludables, tienen hartas calorías y grasas, así que a moderarse! (esperemos que no sea tan difícil).

 

Porciones: 23 bomboncitos

 Tiempo de preparación: 1 hora aprox

 

Ingredientes

  • 100 g de chocolate sin azúcar (al menos al 52% de cacao)
  • 120 gr de maní tostado sin sal marca SABU
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 10 gotitas de endulzante líquido* (opcional).

Preparación

  1. Derretir el chocolate: puede ser de 2 formas, a baño maría o en microondas. A baño maría debe ser fuego medio, sin que el agua hierva y no debe saltarle nada de agua al chocolate (tener mucho cuidado con eso), revolviendo constantemente hasta que tengamos una mezcla homogénea derretida. En el caso de usar microondas, poner el chocolate trozado en un bol e ir calentando de a 15-20 segundos y revolviendo. Una vez que se ha derretido el 70% del chocolate, no calentar más y revolver enérgicamente hasta que logremos una mezcla homogénea.
  2. Una vez derretido el chocolate, agregar la esencia de vainilla y el endulzante a gusto.
  3. Poner la mezcla en los moldes de tacitas y llenar hasta la mitad.
  4. Refrigerar por al menos unos 30 minutos o hasta que el chocolate haya vuelto a endurecerse.
  5. En una procesadora, poner el maní y procesar hasta obtener la mantequilla de maní.
  6. Sacar las tacitas del refrigerador y desmoldar los chocolatitos.
  7. Poner la mantequilla de maní en una manga para decoración y hacer una “rosa” de mantequilla de maní sobre los chocolatitos. *Esto es opcional, sino simplemente poner la mantequilla de maní sobre el mismo molde, refrigerar y luego desmoldar.
  8. Decorar con maní, chocolate o lo que más les guste!

**En días calurosos, mantener refrigerado.

Estos siempre causan sensación! Me cuentan cómo les quedan ♥

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

*Las columnas tachadas en negro son porque en el etiquetado del chocolate no tenía la información sobre grasas saturadas ni colesterol. No se confíen de esto porque gran parte de las grasas del chocolate son saturadas.

 

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*